miércoles, 13 de junio de 2012

CLASE COCINA JUEVES 8 MARZO 2012

             

EMPANADAS DE PASTELERA
36 unidades aprox.
     1 ½ cucharada de aceite de oliva  
      500 gr de pasta de choclo congelada
      ½ cebolla picada en cubos muy chicos
      1 cucharadita de albahaca seca
      1 cucharadita de sal
      200 gr de queso mantecoso
       800 gr de masa filo
       Mantequilla derretida, cantidad necesaria



En una olla calentar el aceite, saltear la cebolla hasta que esté blanda y transparente. Agregar la pasta de choclo. Agregar la albahaca  y la sal revolver y dejar enfriar. Finalmente agregar el queso mantecoso rallado, mezclar hasta integrar bien.

Poner una hoja de masa filo y pincelar con mantequilla derretida, luego tapar con otra hoja y volver a pincelar con mantequilla derretida (mantener tapada el resto de la masa para que no se seque). Luego dividir en 5 tiras a lo largo, quedando 5 tiras largas. Poner una cucharada de relleno en un extremo. Luego envolver el relleno formando un triangulo y seguir envolviendo el triángulo, hasta terminar la masa. Pinchar la superfice.

Hornear las empanadas en un horno precalentado a 180C por unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

POLLO AL CAMEMBERT
(8 personas)
200 g de queso Camembert
3 dientes de ajo, machacados
1/3 taza de perejil picado fino
1 cucharadita de seca picada fina
1 cucharada de aceite
1 cucharada de maní pelado y picado
8 filetes de pechugas de pollo, sin piel y deshuesadas
Mantequilla y aceite para cocinar
Retirar la cáscara del queso, colocar en un bol y hacer una pasta con un tenedor. Agregar el ajo, perejil, albahaca, aceite y maní; reservar.

Con un cuchillo afilado hacer una incisión a lo largo del lado más grueso de cada filete de pechuga, formando un bolsillo. Rellenar cada cavidad con 1 cucharada de mezcla y sellar con un mondadientes.

En un sartén calentar a fuego medio-alto un poco de mantequilla y aceite y dorar las pechugas de pollo por todos lados; reducir el calor, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que el pollo esté cocido. También se puede terminar la cocción en un horno a temperatura media
  QUÍNOA

1 cucharada de aceite
1 taza de quínoa
1 cucharada de sal
1 taza de leche de coco caliente
En una olla calentar el aceite, añadir la quínoa y la sal, revolver y verter la leche de coco caliente tapar y cocinar 15-20 minutos aprox. a fuego muy suave o hasta que el líquido se haya evaporado

TOMATES ASADOS
6 tomates pelados y cortados en cuartos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomillo
En una lata de horno poner aceite de oliva disponer los tomates, espolvorear sal, pimienta y el tomillo, bañar con un chorro de aceite. Cocinar en el horno 180 C  por 15-20 minutos o hasta que estén asados. Retirar y servir.
PARFAIT DE CHIRIMOYA CON FRUTILLAS Y ALMENDRAS
 (para 8 personas)
6 yemas de huevo
1 taza de azúcar
1  taza  de pulpa de chirimoya
2 tazas de crema, batida
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2  tazas de frutillas lavadas y en trozos
2 cucharadas de licor
½ taza de almendras, peladas y en láminas
En un bol colocar las yemas y el azúcar; batir con el bol a bañomaría hasta
que la mezcla esté pálida y ligeramente espesa; retirar del bañomaría. Agregar, con movimientos envolventes, la pulpa de chirimoya y la crema batida hasta integrar. En copas individuales verter la mezcla anterior hasta llenar la mitad de las copas y llevar al congelador 30 minutos.

Mientras tanto, en un sartén colocar la mantequilla y el azúcar; cocinar a fuego medio hasta derretir la mantequilla. Añadir los trozos de frutilla y cocinar 5 minutos más o hasta dorar ligeramente., agregar el licor. Retirar del fuego y dejar enfriar, incorporar las almendras y mezclar.

Retirar las copas del congelador y agregar 2 cucharadas de la mezcla anterior.
Cubrir con el resto de la mezcla de crema y congelar en el congelador hasta que la mezcla esté ligeramente firme. Luego, retirar del congelador y servir de inmediato decorado con el resto de la mezcla de frutillas y almendras.

No hay comentarios: