martes, 27 de noviembre de 2012

CLASE COCINA JUEVES 22 NOVIEMBRE 2012

"REGALOS PARA NAVIDAD"
TAPENADE DE ACEITUNAS VERDES Y ALMENDRAS
 1 taza de aceitunas verdes sin hueso ½ taza de almendras peladas tostadas
2 cucharadas de alcaparras
aceite de oliva
sal
pimienta
marraqueta o baguette .

Cortar el pan en rebanadas diagonales grandes, tostar y reservar Triturar las aceitunas, almendras, alcaparras y aceite de oliva en la minipimer hasta obtener una pasta. Salpimentar Refrigerar Untar las tostadas con tapenade y servir como aperitivo

BERENJENAS EN ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE
 10 berenjenas medianas
 2 cucharaditas de pimienta en granos
 2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
 Orégano
Tomillo
Sal
½ litro de vinagre de manzana
1 taza de agua
Aceite de oliva

 Lavar bien las berenjenas, retirarles el tronquito y cortarlas en tiras a lo largo. Poner en una olla el vinagre con igual cantidad de agua, colocar sobre el fuego, añadirle pimienta en granos, laurel y agregar las berenjenas y cuando rompa el hervor retirarlas, sacarles el vinagre y dejarlas entibiar. Colocar en un frasco una camada de berenjenas, ajo, muy poquito tomillo, orégano, rociar con aceite, otra camada de berenjenas, ajo, orégano, etc. y así hasta llenar el frasco cubriendo todo con aceite. Tapar cuando esté bien frío y guardar en el refrigerador.

  QUESO DE CABRA CON HIERBAS Y ACEITE DE OLIVA
250 grs de queso de cabra
1 hoja de laurel
3 granos de pimienta negra
unas ramitas de tomillo u orégano frescos
aceite de oliva de buena calidad cantidad necesaria

Sacar el queso del envase y lavarlo. Secarlo y trocearlo con las manos. Colocar los trozos en un frasco de cierre hermético que esté esterilizado y agregar el laurel, la pimienta y el tomillo. Cubrir con aceite de oliva. Cerrar bien el frasco y dejarlo al menos un mes en lugar fresco y seco.

PESTO DE TOMATES SECOS
60 gr tomates secos (hidratados en agua hirviendo)
 4 cucharadas de albahaca picada
 1 diente de ajo
 1/3 taza de almendras
 15 ml de vinagre balsámico
 50 ml de aceite de oliva
 1/3 taza de queso parmesano

 Poner todo en la procesadora, dejar para el final el aceite de oliva y el parmesano. Para guardar este pesto deben cubrir totalmente con una capa de aceite de oliva y refrigerar.

MERMELADA DE FRUTILLAS CON JENGIBRE Y PIMIENTA
1 kilo de frutillas lavadas y partidas por la mitad
1 kilo de azúcar
1 cucharada de jengibre rallado
6 granos de pimienta
½ limón su jugo

En una olla poner a cocinar a fuego bajo la fruta y cubrir con el azúcar, añadir el jengibre y la pimienta, revolver hasta que comience a hervir y salir burbujas por toda superficie de la mezcla, a partir de ahí subir el fuego, no revolver más y contar 15 minutos, retirar del fuego y agregar el jugo de limón. Envasar en frasco bien limpio.

 MUFFINS DE ZANAHORIA Y SEMILLAS (12 unidades)
 1 1/2 zanahoria rallada
1/2 taza aceite
1/2 taza miel
2 tazas harina
2 cucharadas polvos de hornear
1 taza azúcar
3 huevos
1 cucharada canela en polvo
1/2 nueces picadas ralladura de 1 naranja

 En un bol rallar las zanahorias, agregar aceite, azúcar y ralladura de naranja Añadir los huevos de 1 en 1 y mezclar harina y polvos de hornear, cernir y añadir canela en polvo. Mezclar todo revolviendo bien. Agregar la miel y las nueces picadas Enmantequillar y enharinar moldes individuales, llenar con la mezcla
Topping de Semillas
 50 g mantequilla
75 g harina
25 g azúcar rubia
50 g avena
15 g semillas de maravilla
15 g semillas de amapola
25 g semillas de sésamo
1 1/2 cucharada miel
1 cucharada agua
1 cucharada aceite de maravilla

Mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar, hacer grumos con la punta de los dedos. Juntar las semillas con la avena, agregar el agua, aceite y miel. Revolver todos los ingredientes hasta obtener una textura húmeda y grumosa. Poner topping sobre los muffins y hornear a 185° durante 20 minutos

SALAME DE CHOCOLATE (16 personas)

250 gr de chocolate amargo con naranja o solo picado
180 gr mantequilla, en cubos
100 gr de galletas de mantequilla picadas
70 gr merengues duros partidos
100 gr de almendras picadas
30 gr de almendras bien molidas
 1 ¼ taza de azúcar flor

Derretir el chocolate junto a la mantequilla a baño maría hasta que el chocolate esté derretido, revolver hasta que la mezcla esté integrada. Enfriar por 10 minutos y luego agregar las galletas, merengues y las almendras picadas. Revolver bien y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla esté firme pero no dura (para que se pueda moldear). Poner la mitad de la mezcla sobre un pedazo de papel mantequilla, film plástico o aluminio y enrollar formando un cilindro largo. Hacer lo mismo con el resto de mezcla de salame. Refrigerar hasta que los rollos estén firmes, como 4 horas o en el congelador por 1,5 horas. Mezclar el azúcar flor con las almendras molidas. Hacer rodar los rollos por la mezcla de azúcar flor hasta que estén completamente cubiertos. Refrigerar antes de servir. Para servir cortar con un cuchillo bien afilado.

No hay comentarios: