domingo, 13 de octubre de 2013

CLASE COCINA JUEVES 24 DE ENERO DE 2013


ENSALADA VERDE CON MANZANAS Y PALTA RELLENA QUESO CREMA
ADEREZO DE MOSTAZA Y SÉSAMO CON PEBRE DE CILANTRO
(para 6 personas)

3 paltas
3 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de pimienta verde
½  queso crema
3 cucharadas de cilantro
Aceite de oliva
salsa inglesa

Cortar las paltas por la mitad y sacarle el cuesco enterrándole el filo de un cuchillo. Con una cuchara desprender la carne de la cáscara. Luego llenar el hueco del cuesco en cada mitad con  queso crema. Reservar.

En un mortero ó 1-2-3, moler la pimienta, el cilantro y el sésamo, agregando un poco de aceite de oliva para ablandar.

Para la ensalada

1 lechuga española o francesa lavada
100 g de hojas de espinaca lavadas
1 manzana verde
sésamo tostado
2 limones, su jugo
1 cucharada de vinagre
¼ taza de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1 taza de crutones

Rallar la manzana y ponerla sobre las hojas verdes. Repartir encima el sésamo y luego espolvorear sal. Hacer un aliño con aceite de oliva, el jugo de limón, unas gotas de vinagre y mostaza. Echar el aliño justo antes de servir.

Cortar las mitades de paltas en filetes de 1cm aprox. disponer encima de la ensalada verde y con una cuchara repartir  la mezcla de pimienta verde y cilantro. Agregar unas gotas de salsa inglesa. Esparcir los crutones.

 ROLLO DE PESCADO BLANCO CON CAMARONES Y VERDURAS
CON SALSA DE FINAS HIERBAS 
(para 6 personas)
1,200 k de filetes de pescado blanco (reineta, blanquillo, corvina…)
Crema
Sal
Pimienta
1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
Papel plástico de cocina
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de cebollín picado
½ pimentón verde picado fino
100 g de champiñones laminados
200 g de camarones

Tomar el filete de pescado de carne blanca y suave, ponerlo crudo
en la procesadora de alimentos con un poco de crema  y aliños,
molerlo como para puré pero manteniendo trozos más enteros, luego extender  dos láminas de papel plástico para que quede reforzado, poner el pescado molido en una capa lisa sobre el plástico. Mientras en un sartén calentar mantequilla cocinar el cebollín, el pimentón con los champiñones, revolver aliñar con sal y pimienta, agregar los camarones, mezclar bien retirar del fuego.
Disponer la mezcla de camarones, champiñones y verduras  sobre el pescado y enrollar cuidadosamente para que no se salga el relleno por los lados, apretar bien y sellar el papel plástico enrollando cada extremo. Debe quedar como un arrollado de unos 8 cm de diámetro.
Calentar agua en una olla o sartén profundo, cuando esté hirviendo bajar el fuego y sumergir el rollo de pescado y cocinar durante 15-20 minutos, cuidando que toda la superficie del rollo quede bajo el agua o sino hay que darlo vuelta.
Retirar del agua, hacer orificios con tenedor y presionar para sacar posible agua que haya entrado o exceso de líquido en el interior, dejar reposar unos minutos y abrir, cortar en rodajas y servir con salsa de finas hierbas.

 SALSA FINAS HIERBAS
1 cucharada de mantequilla
2 cebollines picados
Eneldo
Estragón
Romero
1 taza de crema
2 cucharadas vino blanco
Pimienta negra recién molida
sal

En un sartén poner la mantequilla cocinar los cebollines hasta que estén blandos, agregar, las hierbas, la crema, el vino blanco, añadir la pimienta negra recién molida, sal a gusto, cocinar a fuego bajo, revolver hasta que haya reducido.

PURÉ CON TOMATES, PUERROS ASADOS Y ALCAPARRAS
(para 6 personas)

3 k de papas
1 taza de oporto o vino blanco
1 cebolla
3 tomates, pelados
2 puerros
pasta de ají rojo o merquén
mantequilla
leche
2 cucharadas de vinagre
alcaparras


En una olla poner a cocinar las papa, sal y pimienta. Cocinar hasta que estén bien blandas.

Por mientras, cortar los tomates en cuatro. Cortar los puerros en rodajas diagonales y la cebolla en cuatro Cubrir la lata del horno con papel metálico y encima poner un poco de aceite de oliva. Repartirlo por la superficie usando un pedazo de tomate o de puerro. Luego poner uno al lado del otro los tomates, encima los puerros y la cebolla.
Agregar sal, pimienta fresca y luego aceite de oliva con generosidad. Luego echar encima el vinagre y el oporto, repartiéndolo uniformemente
Meter la lata al horno y cocinar hasta que los vegetales estén dorados y blandos, dejándolos, una vez listos, dentro del horno apagado para que se mantengan calientes.

Mientras hacer el puré agregando un poco de mantequilla, leche, sal y el picor. Servir el puré inmediatamente, poniendo encima los tomates, puerros y cebollas asados. Esparcir unas pocas de alcaparras encima. 

 COCONUT CREAM PIE
Para la base:
300 g de  galletas de chocolate
5 cucharadas de mantequilla derretida 
Para el relleno:
1 taza de leche
1 taza de crema de coco
1 vaina de vainilla, partida por la mitad longitudinalmente
6 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar granulada 
2 cucharadas almidón de maíz
1-1/2 taza de coco rallado, tostado, y más para decorar
4 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de coñac
Para la cobertura: 
1-1/2 tazas de crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
azúcar  
1 taza de frambuesas para decorar
Calentar el horno a 180  y colocar una bandeja en el medio del horno. Colocar las galletas de chocolate en una procesador de alimentos y moler hasta lograr las migas de tamaño uniforme. O colocarlas en una bolsa y pulverizar con un uslero o mazo para carne hasta que quede finamente triturada. Se  debe obtener alrededor de 1-1/2 taza de migas.
Colocar las migas en un bol. Rociar con la mantequilla derretida y mezclar con un tenedor hasta que las migas estén uniformemente humedecidas (si se utiliza un procesador de alimentos, se agrega la mantequilla en forma de hilo a través del tubo de alimentación mientras se pulsa). 
Traspasar las migas con mantequilla a un molde para pie, y usar los dedos o la parte posterior de una cuchara para presionar la mezcla uniformemente en el molde, extendiéndola hasta los lados, pero que no sobre el borde.  Hornear durante 7 a 10 minutos, o hasta que los lados de la corteza se sientan firme al tacto. 
Colocar la leche, la crema y la vainilla en una olla grande (de 4 litros). Calentar a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén casi a punto de hervir. No deje que hierva. Retirar del fuego. Colocar las yemas de huevo, el azúcar, la sal y la maicena en un bol  mezclar bien
Retirar la vaina de vainilla de la leche. Utilizar un cuchillo para raspar las semillas de la mayor cantidad posible y añadirlos a la leche. Remover la vaina en la leche para eliminar las semillas restantes. Desechar la vaina. Agregar el coco rallado tostado y colocar la olla sobre fuego lento, revolver y  retirar del fuego.
Sacar 1/2 taza de leche caliente y revolver con la mezcla de huevo (esto se llama "temple", que permite que los huevos se calienten y   que no se cuajen cuando se vierte en la leche caliente encima.) Lentamente vierta la mezcla de huevo en la olla de la leche, batiendo constantemente.
Colocar la olla a fuego medio-alto y llevar la mezcla a ebullición, revolviendo constantemente. Reducir el fuego y continuar cocinando mientras batir constantemente hasta que la mezcla espese, alrededor de 2 a 3 minutos. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y revolver hasta que se derrita, luego añadir el extracto de coco y el coñac.
Dejar enfriar un poco el relleno luego verter en el molde de tarta. Colocar un trozo de plástico directamente sobre la superficie (para que no se forme nata). Refrigerar el pastel hasta antes de servir.

Justo antes de servir, poner la crema batida: Batir la crema y la vainilla en un bol. Espolvorear con el azúcar y batir  hasta que se formen picos duros . Disponer la crema batida en el centro de la tarta helada. Espolvorear con el coco rallado, frambuesas frescas y servir.




No hay comentarios: