domingo, 13 de octubre de 2013

CLASE COCINA JUEVES 21 MARZO 2013



SOPA DE BRÓCOLI A LA MOSTAZA

(6 personas)

1 brócoli
1 zanahoria en rodajas
1 cebolla en pluma
2 varas de apio peladas y picadas
1 cubo ó 1 litro de caldo de verduras
¾  taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de mostaza Dijon

En una olla calentar el caldo. En otra olla calentar un poco de aceite y dorar las verduras, zanahoria, cebolla y apio. Agregar sal y pimienta, mezclar bien y tapar la olla. De esta manera no se escapa el vapor y las verduras van soltando jugo. Cocinar por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando

Por mientras, con un cuchillo separa el brócoli en arbolitos.

Cumplido el tiempo de las verduras, echar en la olla el brócoli y dorar por unos 2 a 3 minutos más, sin dejar de revolver. Luego agregar de a poco el caldo caliente que tienes al lado. Tapar la olla, dejando una rendija y cocinar por 15 minutos

Meter todo a la juguera o licuar en la misma olla si tienes mini-pimer. Agregar la cucharada de mostaza y la mitad del queso, y volver a licuar. Servir bien caliente con un poco de queso rallado encima.

TORRE DE BERENJENAS, PIMENTONES, ALBAHACA Y QUESO CREMA
GRATINADAS  CON RÚCULA Y CAMARONES
 (6 personas)
4 berenjenas, 
3 zapallos italiano
3 pimientos
3 tomates, 
1 ramita tomillo,
200 grs. queso crema,
200 grs. salsa de tomates,
120 grs. queso parmesano rallado,
3 cucharadas aceite de oliva,
sal, pimienta.

Con un cuchillo bien afilado y con mucha precisión, o bien con una mandolina, cortar los zapallos, tomates, y las berenjenas en láminas de ½ centímetro aproximadamente.
Asar los pimientos, hasta que estén totalmente quemados, retirar y pelar, luego abrir, retirar las semillas y cortarlos en trozos anchos.
En un bol mezclar aceite de oliva y el tomillo. Salpimentar cada uno de nuestras verduras (menos el tomate), y mezclarlo todo. Calentar el horno, y asar nuestros vegetales. Por láminas ir formando, primero una de berenjena, un poco de salsa de tomate, luego un zapallo, un poco de queso crema, una berenjena, luego un tomate, salsa de tomate, nuevamente una berenjena, queso crema, los pimientos, salsa de tomate, y terminamos con una berenjena, un poco mas de salsa y el queso parmesano.
Podemos colocar un palo de brocheta para que no se desarme. Llevar al horno a 180º C, o hasta que el queso se gratine
.

CAMARONES CON SALSA FINAS HIERBAS
(para 6 personas)

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cebollines picados finos
18 camarones ecuatorianos grandes pelados
½ cucharadita de eneldo seco
½ cucharadita de albahaca seca
½ cucharadita de estragón seco
Sal y pimienta
1 tapita de coñac

En un sartén calentar el aceite y cocinar los cebollines un par de minutos, agregar los camarones cocinar 1-2 minutos dándolos vuelta para cocinar por ambos lados. Añadir el eneldo, albahaca, estragón, sal y pimienta, revolver para mezclar bien, cocinar 2-3 minutos.
Flambear los camarones, verter el coñac sobre la superficie caliente del sartén de modo que se encienda el licor, apagar la llama, revolver y  servir de inmediato.

TRES LECHES DE CHOCOLATE

mantequilla
1 ¼  taza harina con polvos
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1-1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1/4 cucharadita. sal
4 huevos, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de leche entera
3/4 cucharadita extracto de vainilla 
1 lata de leche condensada
1  lata de leche evaporada
1  taza de crema de leche 
6 claras
1 taza de azúcar
1 taza de frambuesas para decorar 

Untar con mantequilla el fondo y los lados de un molde para hornear
Tamizar la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal en un bol mediano y reservar.
Separar los huevos, poniendo las claras en un bol mediano y las yemas en un bol grande. Con una batidora eléctrica, batir las yemas con 3/4 taza de azúcar a velocidad media hasta que la mezcla esté pálida y cremosa, unos 2 minutos. Agregar la leche y la vainilla y batir hasta que estén bien mezcladas, 1 minuto.
Limpiar y secar los batidores y luego batir las claras de huevo, aumentando gradualmente la velocidad, hasta llegar a punto de nieve, de 2 a 3 minutos. Añadir el resto del azúcar 1/4 de taza, sin dejar de batir, hasta  que esté firme. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla de las yemas hasta que estén unidos. Incorporar con movimientos envolventes las claras batidas.
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornear 20 a 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar que el pastel se enfríe en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos,
En un bol, mezclar la leche condensada, leche evaporada y la crema de leche  Con un palillo de dientes, pinchar el pastel hasta el fondo en intervalos Verter el líquido de remojo lentamente sobre el pastel, Cubra con papel plástico y refrigere hasta que el pastel esté bien frío. Preparar un merengue batiendo las claras y haciendo un almíbar con la taza de azúcar.
Cubrir el paste con el merengue y decorar con frambuesas.



No hay comentarios: