domingo, 13 de octubre de 2013

CLASE COCINA JUEVES 11 DE ABRIL 2013



CAMARONES  TIBIOS EN SALSA DE MARACUYÁ Y SOYA
Aceite de oliva
500 g de camarones
1 taza de jugo maracuyá
3 cucharadas azúcar,
2 cucharadas de salsa de soya,
½ taza de maní picado

En un sartén calentar aceite y cocinar los camarones, agregar sal y pimienta. 

Reducir el jugo de maracuyá en una ollita junto con el azúcar hasta que tome consistencia de miel, añadir la soya y la mitad del maní picado, incorporar los camarones fritos, mezclar y servir
.

En un plato o fuente para servir distribuir hojas de berros y mezcla de brotes (alfalfa, soya, rabanito y/u otros) aliñar con un poco de aceite de oliva y gotas de salsa de soya, servir los camarones con su salsa tibia, espolvorear maní picado encima.

FILETILLOS DE POLLO BALSAMIC TERIYAKI 
Caldo de ave y verduras
1  pechuga de pollo
½ cebolla
1 rama de apio picado
1 zanahoria en trozos
1 trozo de jengibre picado
1 cebollín cortado

Aceite de oliva
3 filetillos de pollo por persona
Jengibre fresco
vino blanco o mirin
azúcar
salsa de soya
vinagre balsámico
ajo 

arroz blanco
verduras salteadas en wok
sésamo tostado

Para la teriyaki: Hacer un caldo con huesos de pollo y verduras, tanto los huesos como las verduras (cebolla, apio, zanahoria, jengibre, cebollín). Deben de haber sido doradas en la olla antes de agregar el agua para el caldo. Reducir hasta que se concentren bien los sabores, añadir azúcar, salsa de soya y algo de vino blanco o mirin; dejar reducir hasta que tome consistencia de almíbar. Enfriar y reservar.

Aparte, reducir vinagre balsámico junto con unos dientes de ajo y algo de jengibre hasta que esté espeso (consistencia de miel) 

Salpimentar y saltear en wok o sartén los filetillos de pollo. Debe de flambear, esto debe ser a fuego alto para que cuando el aceite caliente y haga contacto con la llama éste haga combustión y aporte sabor a los filetillos.

Incorporar al pollo ya salteado 2 partes de salsa teriyaki por una de la reducción de vinagre balsámico, mezclar, dejar que se caliente la salsa y que tome punto, servir.

Cocinar arroz blanco.
Saltear verduras cortadas en juliana
Servir el arroz con las verduras espolvoreando sésamo tostado.

SUSPIRO DE LYCHÉE
(para 4-6 personas)
1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
1/4 taza de leche
4 yemas de huevo
8-10 lychées sin su jugo como puré

Canela en polvo para espolvorear
1 taza de frambuesas para decorar


En una olla  a fuego bajo,  poner la leche condesada, leche evaporada y la leche. Revolver constantemente con cuchara de palo hasta que hierva, seguir revolviendo hasta que empiece a espesar y tome un color café. Retirar del fuego, agregar las yemas coladas, volver  al fuego sin dejar de revolver por un minuto, dejar enfriar un rato y añadir el puré de  lychées molidos servir en pocillos individuales.

Merengue

4 claras
1 taza de azúcar
1 cucharada de pisco
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:
En un bol limpio y de metal poner las claras y el azúcar y calentarlo a baño maría hasta que el azúcar se disuelva totalmente cuidando que no se sobre caliente para que no se cuaje. Agregar el pisco y el limón Retirar del calor y batir inmediatamente hasta formar un merengue blanco brillante y firme.

Disponer el merengue sobre el postre de leche y espolvorear con canela molida.

Decorar con frambuesas frescas.


No hay comentarios: