jueves, 18 de diciembre de 2008

PRÓXIMA CLASE

15 de ENERO
2009

19:30 hrs.

$20.000.-

Nueva Costanera 4031
TOP KITCHEN

Aperitivo
Clericot

Entrada

Cebiche de Camarones thai

Fondo

Bastoncitos de pollo al sésamo con rúcula, tomate y mozzarella

Postre

Crème Brûlée

catacocina@hotmail.com

ROLLO DE MERENGUE CON SALSA DE CEREZAS Y FRUTILLAS
( Para 6-8 personas)

4 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de crema
¼ taza de azúcar flor
1 taza de frambuesas frescas para rellenar
Para la salsa de cerezas
1 taza de cerezas descarozadas
1 taza de frutillas picadas
½ taza de azúcar
1 cucharada de maicena
1 cucharada de licor de naranja

En un bol batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir poco a poco la mitad del azúcar. Cuando las claras ya están firmes, agregar el resto del azúcar, batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante. Reservar

Forrar un molde rectangular con papel mantequilla, untarlo con aceite o mantequilla y espolvorearlo con azúcar. Verter al molde el merengue reservado y alisar la superficie.

Cocinar en el horno a temperatura media, 15 minutos o hasta el merengue se dore ligeramente. Retirar del horno y dar vueltas sobre un papel mantequilla enmantequillado y espolvoreado con azúcar flor. Dejar enfriar despegando el papel mantequilla..

En un bol batir la crema hasta que esté firme y agregar el azúcar flor. Rellenar el merengue con la crema y las frambuesas. Enrollar como un brazo de reina y reservar.

Preparar la salsa. En una olla colocar las cerezas y las frutillas con el azúcar, Hervir la mezcla y agregar la maicena disuelta en agua. Cocinar 3-4 minutos o hasta que la salsa espese. Agregar el licor y mezclar cuidadosamente.

Poner el brazo de merengue en una fuente de servir y acompañar con la salsa de cerezas y frutillas.




PECHUGA DE PAVO AL HORNO EN INFUSIÓN DE TÉ DE BERRIES
(para 6 personas)
1 pechuga de pavo deshuesada
1/2 taza de coñac
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de romero
1 cucharada de eneldo
sal y pimienta
1 naranja, su jugo
1 taza de infusión de té (de berries, de naranja u otro) bien cargada
3/4 taza de crema

En una fuente para horno marinar la pechuga de pavo agregando el coñac, las hierbas, sal, pimienta y el jugo de naranja. Refrigerar un par de horas y si se puede de un día para otro, dando vueltas de vez en cuando el pavo, para que absorba por todos lados la marinada.
Calentar bien el horno, agregar la taza de té y cocinar entre 1 1/2 a 2 horas, mojando el pavo con la marinada cada 1/2 hora aproximadamente. Sacar del horno, reservar la pechuga de pavo y dejar reposar unos minutos. Mientras mezclar lo que quedó de la marinada con la crema, puede ser en la licuadora o en forma manual. Corregir sazón si fuera necesario. Cortar la pechuga de pavo en rodajas y servir con la salsa de té.

MINI VERDURAS SALTEADAS
Aceite de sésamo
300 g. de zanahorias baby cocidas al dente
12 papas suflé peladas y cocidas al dente
1 bandeja de mini zapallitos italianos cortados en láminas
1 tarro de choclitos
1 caja de tomates cocktail
hojas de espinaca fritas

En un sartén calentar el aceite y saltear las zanahorias junto con las papas, luego agregar los zapallitos italianos, los choclitos y al final los tomates, sazonar con sal y pimienta. Cuando todas las verduras estén tiernas pero enteras apagar el fuego y servir con las hojas de espinaca fritas.